Blogs con Historia
  • saber más
  • saber más
  • saber más
  • saber más
  • saber más
  • saber más
saber más
0
richar
Nov25

Después de tres meses funcionando con varias campañas en la red de Blogs con Historia, podemos hacer un primer balance de los resultados, de los que no podíamos esperar mejores cifras.

Cuando abrimos la red a los anunciantes lo hicimos con varias premisas:

  • el contenido es el Rey y no queríamos que la aparición de publicidad afectara a los mismos, eje principal de todos nuestros blogs.
  • no queríamos piezas que rotaran (sólo jpg o gif estáticos) para no entorpecer la lectura, de nuevo por el tema de que lo principal es el contenio.
  • pocos formatos, que simplificara la inserción de las piezas y los desarrollos de las campañas a los anunciantes, pero que a la vez ofreciera la suficiente flexibilidad como para que nos pudiéramos adaptar a todo tipo de campañas por duración y presupuesto.

Pero por encima de todo lo anterior estaba nuestra máxima premisa, nuestra filosofía si así se puede llamar, basada en la redlevancia del contenido y la afinidad del target. Sólo queremos tener campañas que puedan ser de interés para nuestros lectores, lo cual hará en última instancia que las campañas sean más efectivas para los anunciantes y mejor percibidas por los lectores.

Bien, pues nuestra primera sensación no puede ser más positiva después de varias campañas, ya que la tasa media de clic (CTR) de toda la red está situada en un 1.00%, bajo nuestro punto de vista, un CTR mucho más que digno si tenemos en cuenta que no tenemos pop-unders, ni layers, ni interstitials, ni vídeo, que por no tener no tenemos ni movimiento.

Unas piezas integradas y con campañas totalmente afines y segmentadas para nuestros lectores que están dando sus frutos, con un CTR mínimo de campaña del 0.4% y uno máximo del 3.6%.

Durante este periodo también hemos llevado a cabo alguna acción especial (en la campaña de lanzamiento del libro de Crítica «El Día D», convertimos durante 24 horas todas las letras «d» de la red en «D» mayúsculas con enlace al site de la acción) y también hemos rechazado alguna posible campaña por no encajar con nuestro target.

Aprovechamos para dar las gracias a los primeros anunciantes que han apostado por la red de Blogs con Historia (ABC.es, La esfera de los libros, Alamut, Almena y Evohé) y animamos a todos los que no nos hayan probado a que lo hagan ¡¡inmediatamente!! (a ser posible, claro…).

Leave a Reply

Nos pasamos a la radio. ¡Sí, como lo oyes! Hablaremos de literatura e historia en una serie de programas que estamos preparando para la radio del Instituto Cervantes. Demasié...

continue
rss comentarios rss noticias

Blogs Con Historia es la primera red publicitaria exclusiva para blogs de historia y literatura.

Con páginas como Hislibris, Curistoria, La Revelación o Novedades con Historia, y miles de visitantes al mes, es la mejor opción para cualquier anunciante interesado en llegar a la mayor concentración de lectores de habla hispana.

Blogs con Historia, WordPress  -  Retro Design Studio, basado en el tema Monkeypr modificado