Blogs con Historia
  • saber más
  • saber más
  • saber más
  • saber más
  • saber más
  • saber más
saber más
2
Javi_LR
Dic3


Las pruebas de lectura de Recuerdos de la era analógica, una antología del futuro entre los amiguetes fueron tan buenas que nos dijimos: «Extraordinario, esto hay que celebrarlo», «¿por qué no va a tener Evohé un best seller?». Nuestra manera de celebrarlo es muy simple: a base de cervezas y CD. «CD», sí, de Complemento Digital, de Curro y Disfrute, de Conwebs y Dos… Y eso planeamos, un CD para el libro, que viene a ser para nosotros como el nitrógeno líquido para Ferrán Adriá. Pero… ¿cómo lo proyectamos? El libro en sí es muy original y teníamos que estar a su altura:

  • Como el libro en sí es un juego, decidimos jugar.
  • Como es un objeto con alma digital y cuerpo analógico, pensamos en que lo oportuno era realizar dos fases y mezclar una acción viral con otra tradicional.
  • Como es de una exquisita simpleza dentro de su enorme complejidad, razonamos cada punto una y mil veces.
  • Como es un ensayo disfrazado de relatos, decidimos ocultarnos.
  • Como ha sido hasta la fecha el libro más interactivo que hemos leído, creímos oportuno crear una interfaz que resultase 100% interactiva.
  • Como la obra nos muestra a unos antólogos del futuro recopilando textos de su pasado, que a la vez es nuestro presente y nuestro futuro, concebimos una web que se perdiese en el tiempo.

Así creamos a los Antólogos de la Arqueored. De manera muy simple y misteriosa al principio, desnuda de contenido aparente y con la posibilidad por medio de comandos de recabar información:

Anunciamos en BcH algo parecido a esto: «Estad atentos a nuestro próximo Complemento Digital porque va ser un pelotazo como no se ha visto otro desde el invento de la fregona, porque hemos contactado con el futuro. Sí, como lo oís, con el FU-TU-RO. Gente maja y tal, que nos estudia y eso. Nos han pedido un CD y hemos dicho… “¿Por qué no? Se van a….”»

Y colgamos en nuestra red esta imagen:

Y a partir de ahí iniciamos nuestro trabajo de comunicación.

Uno de los comandos pedía un email de contacto para avisar de la siguiente fase y otro proponía un juego de preguntas y respuestas. Además, se podía comentar. Y los comentarios fueron de lo más jugosos…

En la fase intermedia, ejecutada el pasado domingo, dábamos más pistas y los antólogos del futuro hablaban del derbi Barça-Madrid con el comando: «derbi» Además, estrenábamos nuestras redes sociales: canal de youtube, Twitter y página de Facebook.

Hoy, iniciamos la segunda fase con una web mucho más abierta y ya relacionada de forma directa con el libro. ¿Nuestro objetivo? Que la gente disfrute de la lectura de este libro como hemos disfrutado nosotros.

La arqueored está siendo rastreada.

2 Responses to “ANTÓLOGOS EN LA ARQUEORED. DEL LIBRO DE DANIEL TUBAU”

  1. Javier dice:

    Impresionante trabajo! Me encanta el estilo retro. Está muy bien conseguido con Javascript o como lo hayais hecho.

    Enhorabuena!

  2. Javi_LR dice:

    Gracias, tocayo. La verdad es que el libro en el que se basa la web merecía el trabajo. De hecho, esperamos que no desmerezca.

    Un saludo

Leave a Reply

Nos pasamos a la radio. ¡Sí, como lo oyes! Hablaremos de literatura e historia en una serie de programas que estamos preparando para la radio del Instituto Cervantes. Demasié...

continue
rss comentarios rss noticias

Blogs Con Historia es la primera red publicitaria exclusiva para blogs de historia y literatura.

Con páginas como Hislibris, Curistoria, La Revelación o Novedades con Historia, y miles de visitantes al mes, es la mejor opción para cualquier anunciante interesado en llegar a la mayor concentración de lectores de habla hispana.

Blogs con Historia, WordPress  -  Retro Design Studio, basado en el tema Monkeypr modificado