Blogs con Historia
  • saber más
  • saber más
  • saber más
  • saber más
  • saber más
  • saber más
saber más
2
Barto
Nov4

El 25 de octubre tuvo lugar la primera presentación pública, y física, de la nueva colección de Ediciones Evohé El Periscopio. Libros de Viajes. Entra en la escena editorial con los dos primeros títulos: Singladuras de Concha Espina y Mis andanzas por Europa de Charles Chaplin. El día 2 de noviembre fue el escogido para anunciarlo de manera global a través de internet y lo bautizamos como Día Periscópico. La acción, promovida por BcH, se fundamentó en dos líneas. Por un lado, en la red de blogs de Redlevancia se cambió la imagen a los principales (Hislibris, Curistoria, LaRevelacion, La2Revelacion y Novedades con Historia) asociándolos a los colores de la nueva línea editorial, el amarillo y el negro. Se incrustó en las mismas un faldón fijo con los títulos y portadas de los nuevos libros.

Por otro lado, se animó a diferentes webs y blogs de carácter literario a informar ese día, de manera conjunta, sobre la nueva colección. Para ello nos servimos de un nuevo vídeo subevohetado titulado El sueño de Chaplin. Se escogió una escena de la genial película El gran dictador, que desde aquí recomendamos como clásico imprescindible, y se subevohetó (se subtituló) en clave de humor, como ya se hizo previamente con escenas de otras películas y que pueden visualizarse en el Canal Youtube de Ediciones Evohé. La acogida ha sido espectacular: aparte de la red de blogs mencionada también se hicieron eco de la noticia:

- INTERPLANETARIA (Gracias a Óscar y León Arsenal)
- ARTE EN LA RED (Gracias a Rolando)
- ESTANDARTE (Gracias a Emilio y Jorge)
- FANTASYMUNDO (Gracias a Alejandro)
- A PARTIR DE LOS 30 (Gracias a Vir)
- LA SOMBRA DE GRUMM (Gracias a David)
- NOVILIS (Gracias a Javier)
- BEST SELLER ESPAÑOL (Gracias a David)
- OCIOZERO (Gracias a Juan)
- BLOG DE FERNANDO LILLO REDONET (Gracias a Fernando)
- UNA CASA DEBAJO DE LA ALMOHADA (Gracias a Corto Cortés Smith)
- NGC 3660 (Gracias a Pily B)
- TENGO BOCA Y NO PUEDO GRITAR (Gracias a José Ángel)
- NOVELAHISTÓRICA.NET (Gracias a Ramón)
- PORTAL CIFI (Gracias a Fede)
- EN UN BOSQUE EXTRANJERO (Gracias a Santos Domínguez)
- Y gracias a Joaquín Armada conseguimos un tweet en la página de La Sexta Noticias y otro en su cuenta de Twitter: hipoenlacuerda. Lleva el blog El hipopótamo en la cuerda.

Gracias a todos ellos por su sentido del humor, por entender a la perfección la acción y por intentar que esta información literaria llegase al mayor número de personas posible.

2 Responses to “Día Periscópico”

  1. ¡Muchas felicidades por esta nueva colección! Estaremos muy atentos a ella…

  2. Javi_LR dice:

    Mil gracias, Emilio. Y suerte con Estandarte, que seguro que dará grandes satisfacciones.

Leave a Reply

Nos pasamos a la radio. ¡Sí, como lo oyes! Hablaremos de literatura e historia en una serie de programas que estamos preparando para la radio del Instituto Cervantes. Demasié...

continue
rss comentarios rss noticias

Blogs Con Historia es la primera red publicitaria exclusiva para blogs de historia y literatura.

Con páginas como Hislibris, Curistoria, La Revelación o Novedades con Historia, y miles de visitantes al mes, es la mejor opción para cualquier anunciante interesado en llegar a la mayor concentración de lectores de habla hispana.

Blogs con Historia, WordPress  -  Retro Design Studio, basado en el tema Monkeypr modificado